Guerra federal
venezuela

¿causa Carracteristicas?


Ezequiel
zamora

Según Federico Brito Figuero en su libro "Tiempos de Ezequiel Zamora", el clima político-social que se vivía en Venezuela luego de 1830 era de gran inestabilidad. El país había quedado devastado a consecuencia de las guerras de independencia y el desarrollo económico de aquella época era precario, por lo que a raíz de esto se desprendía una profunda crisis de carácter nacional. Para mediados de la década del '30 existía un gran descontento en la mayoría de la población sobre todo en aquellos que participaron en la gesta emancipadora buscando una mejor condición de vida, la cual nunca llegó a pesar de haber conquistado "la independencia".

Read More

la revolucion
francesa

Los comerciantes se convirtieron en una pequeña clase con pretensiones de hegemonizar el mercado interno, así como también los intercambios con las nacientes potencias económicas de Europa, sin embargo los conservadores (quienes ostentaban el poder político) eran contrarios a estos intereses por lo que oponían trabas por medio de leyes que les impedía a los primeros constituirse como sector predominante de la sociedad. Debido a lo planteado los comerciantes empezaron a incidir en la vida política de la nación, sus planteamientos eran un poco más avanzados ya que retomaron consignas planteadas por la Revolución Francesa, ellos pedían libertad, fraternidad y solidaridad..

Read More

cafe
cacao

los Liberales, quienes más allá de buscar una igualdad o libertad para la mayoría de la población querían conseguir una libertad de comercio para no tener trabas al momento de desenvolverse económicamente. Igualmente por no poseer un desarrollo productivo el país se vio afectado por las correspondientes crisis mundiales que hicieron bajar los precios del café, cacao y los cueros rubros de los cuales dependíamos absolutamente debido a nuestro carácter mono productor.

Read More